viernes, 28 de octubre de 2016

5 lugares que puedes conocer en Perú y Brasil


Gracias a la carretera inter-oceánica IIRSA centro R16, una vez culminada, partiremos en auto desde Huacho rumbo a Brasil. Si te apasiona viajar y acercarte a la naturaleza o vivir la experiencia de descubrir culturas que todos conocen por internet, entonces este artículo es para ti.

Si actualmente tienes asegurado un lugar en Norte Chico, ya sea un departamento o casa en Végueta, Huacho o Huaura, pues provecho ¡te felicito! como ya se sabe, la zona que más promete en el Perú es ésta, Norte Chico. Pronto podrás alistar tu mochila para una aventura de al menos 2 semanas (como mínimo) pues en el camino que tomarás a Brasil desde Huacho, por lo que será la inter-oceánica que conecta estos dos países, tendrás la suerte de conocer muchos lugares dignos de una selfie. Para que no te quedes dormido en el viaje, acá te dejo 5 lugares que podrás conocer camino a Brasil. 

Por el lado peruano, tenemos los siguientes destinos: 

1. Huacho, ciudad y paisajes

Podrás disfrutar de hermosos balnearios, como las playas, Lampay, Caleta Vidal, Centinela, Hornillos y Paraiso donde las aguas cálidas y mansas te permitirán disfrutar del infinito litoral limeño junto a la familia y amigos. Si lo tuyo es disfrutar del mar, entonces este lugar te lo recomendamos. 

Playa Lampay

Isla Don Martín, donde desembarcó el ejército libertador

Playa Tartacay

Si la naturaleza te apasiona, entonces estoy casi seguro que al igual que a mi, te gusta caminar y disfrutar del paisaje mientras tus pasos te llevan a donde quieras llegar. Huacho es clave para que disfrutes de reservas naturales como Las Albúferas de medio mundo y muy cerca también disfrutarás de Las Lomas de Lachay. 

Centro Arqueológico Bandurria 
Reserva Nacional Lomas de Lachay

Albúferas de Medio Mundo

Fortaleza de Paramonga

Centro arqueológico Caral. Restos de la ciudad sagrada Caral, cultura reconocida como la civilización más antigua del mundo.
2. Huánuco, ciudad y paisajes

Si seguimos, habiendo partido desde Huacho llegamos a Huánuco por la carretera Inter-oceánica IIRSA R16 que conecta Perú con Brasil. Tendremos que visitar obligados la plaza de armas, donde disfrutaremos del paisaje, la catedral de Huánuco en la ciudad. A las afueras podrás disfrutar del puente Calicanto construído el siglo pasado, donde fueron fusilados los rebeldes que se levantaron en pro de la libertad peruana y también fue testigo de la proclamación de la independencia antes que en cualquier otra ciudad peruana. 

Catedral de Huánuco

Puente Calicanto
En Huánuco también podrás disfrutar de la cordillera de Huayhuash, actualmente la vista es hermosa y el acceso desde carretera es impresionante, como todo viaje necesitarás de esfuerzo físico y destreza para visitar el lugar.

Cordillera de Huayhuash - Huánuco
3. Pasco, ciudad y paisajes

Siguiendo por la carretera, a pocas horas de Huánuco nos toparemos con Pasco, donde podremos disfrutar de la ciudad y paisajes que lo rodean. En su mayoría Pasco esconde casonas, iglesias y catedrales antiguas que podrás visitar. Además quedarás maravillado con el paisaje y las piscinas naturales que forman sus cataratas y aguas termales.

Santuario Nacional de Huayllay

Laguna Punrun - Pasco
4. Pucallpa, ciudad y paisajes

Si de algo vamos a disfrutar realmente, es de los bellos paisajes naturales que encontraremos camino a Brasil, ambos países comparten riquezas amazónicas que podrás observar a diario. La laguna de Yarinacocha es una de las lagunas más grandes de la selva, en las zonas aledañas viven comunidades Shipibo-Conibo, continuando con la naturaleza te recomiendo visitar el jardín botánico de Chullachaqui, recorriendo este jardín verás gran variedad de flora y fauna salvaje.

Jardín Botánico ChullaChaqui
Laguna Yarinacocha

5. Brasil

Llegando a la tierra de la zamba, podrás visitar Fonte Grande Park en Vitoria, una ciudad a pocas horas de la frontera con Pucallpa. Esta reserva nacional tiene las mejores vistas registradas a la fecha en tripadvisor por los mismos viajeros, quienes rodeados por la flora no pueden dejar pasar ni una sola foto de este hermoso lugar.



En la misma ciudad podrás disfrutar la Pedra de Cebolla Park, una reserva natural que tiene como foco principal una gigantesca piedra que por efectos de la naturaleza, tomó forma de cebolla. Es la atracción principal para escaladores.

Pedra da Cebola




No hay comentarios:

Publicar un comentario